Inicio Sobre mí

Sobre mí

Inicio Sobre mí

Sobre mí

by Cristina Hernández

El origen

En 2002, a consecuencia de un conjunto de experiencias personales importantes vividas en los dos últimos años, comencé un duro proceso de profundo cambio interior. Se empezaron a caer todas las estructuras tradicionales que me daban seguridad. El concepto de la unidad familiar, las relaciones, la profesión, la maternidad, todo eso unido a la muerte de mi madre, un divorcio difícil y un cambio radical a mi forma de pensar respecto a la vida, me llevo a una Noche Oscura. Probé con un tratamiento natural y complementario que me ayudó a salir de esa depresión. Fue cuando conocí las Flores de Bach por primera vez.

Mi etapa de conocimiento

Al poco tiempo empecé la formación de Terapeuta Floral con Luis Jiménez, él fue y sigue siendo mi Maestro al que le estoy eternamente agradecida, por todo lo que me mostró y a partir de ahí, comenzó a abrirse ante mí un camino de transformación. Llegaron las herramientas que en cada momento necesitaba a nivel personal, como fueron las Flores de Bach, el Reiki Tibetano, PNL, Un Curso de Milagros, el Perdón Transpersonal, Mindfulness, Karuna Reiki® y sobre todo la comprensión integral de la energía femenina a través del Huevo de Obsidiana, a través de la comprensión de la Sombra desde la mirada de Carl Gustav Jung y los Arquetipos Femeninos. El mismo camino se iba mostrando ante mí, todo venía a mí, marcando la dirección a seguir y me iba trayendo a otras mujeres para poder ayudarlas, acompañarlas y mostrarles otro modo AMABLE, de “comprenderse” y “saberse”, en definitiva, a enseñarles lo mismo que yo iba aprendiendo. Desde 2004 la investigación integral, en lo físico, emocional y mental de la Mujer, ha marcado mi trayectoria profesional, haciendo desde entonces, cada año una nueva promoción de la Formación NACER MUJER, HACERSE MUJER.

Mi yo en el mundo

A parte de toda esta trayectoria profesional, he sido hija, esposa, soy madre de dos hijos maravillosos, los cuales me han enseñado lo que es el Amor con mayúsculas, soy hermana, compañera, amante, amiga, estratega, investigadora, comunicadora, trabajadora apasionada, curiosa, ávida de experiencias y a través de todos estos papeles he podido y sigo viendo las mil facetas de la mujer completa que se expresan en mí, en sus luces y sus sombras. Transcender todo eso más allá del género, sigue siendo mi trabajo interior cada día. Todo esa suma personal y profesional, me ha llevado a querer que otras mujeres anhelen “saberse” por dentro y por fuera, que se reconozcan, que tengan la conciencia de que precisamente por nacer Mujeres, son alquímicas, son capaces de transformar el plomo en Oro, capaces de amar-se, de transcender profundamente sus limitaciones, y liberarse de sus cárceles internas programadas por siglos de condicionamiento para así soltar de una vez el papel de victimización y desplegar al máximo su potencial desde una Conciencia mayor. Y que no olviden que, por su condición de Nacer Mujer, son faros de Luz allá donde quieran que vayan. Seguir aprendiendo con ellas y aportar mi granito de arena con Amor y Amabilidad, es parte de mi servicio.

Mi formación

  • Curso de Habilidades Sociales, Centro de Psicología Maestranza. 2002
  • Cursos Terapia Floral I y II, formada por Luis Jiménez, Escuela Andalusí. 2004 y 2006
  • Curso “Simbología Occidental”, Luis Jiménez. 2006
  • Curso monográfico “Relaciones Humanas”, Luis Jiménez. 2005
  • Curso “Mirando al Cuerpo floralmente”, Eduardo Grecco. 2006
  • Curso “Actuación en consulta”, Eduardo Grecco. 2005
  • Formación en PNL-Coaching y Master en PNL, Escuela IRCO. 2006 y 2007
  • Diplomado de Terapeuta con Obsidiana I y II, Ana Silvia Serrano. 2007 y 2008
  • Curso “Los tránsitos de los arquetipos Patriarcales” y las Geometrías de Obsidiana: Omi-Osiris-Urantia. Ana Silvia Serrano. 2007
  • Taller Masaje Kundalini con cristales de cuarzos y Obsidiana, Ana Silvia Serrano. 2007
  • Curso “Sanación Akashica”, David Topí. 2013
  • Maestra Nº 4052 de Reiki Usui y Tibetano, Federación Española de Reiki. 2006
  • Maestra Registrada Nº SPM-16-019 de Karuna® Reiki, William Lee Rand. 2016
  • Cursos de Consultora y Experta en Mindfullness, Formada por la EDT (Jose Mª Doria)
  • Terapeuta en procesos de Perdón Transpersonal, formada por Jorge Lomar, Asociación Conciencia. 2012
  • Imparto Talleres que ayudan en el camino del auto-conocimiento, la auto-observación, la transformación y el crecimiento personal: Relaciones, Autoestima, Asertividad e Integración de los 3 Estados del yo.
  • Desde 2004 investigo e imparto charlas y cursos de auto-conocimiento integral sobre la Mujer y sobre la Energía Femenina.

Cristina Hernández, Coach de Sabiduria Femenina, creadora de Tu Alquimia Interior y Escuela NACER MUJER

WordPress Video Lightbox Plugin