Inicio Mis servicios Terapia Floral

Terapia Floral

Inicio Mis servicios Terapia Floral

Terapia Floral

by Cristina Hernández

Recupera tu equilibrio a través de las Flores de Bach

¿Qué es la Terapia Floral?

A la Terapia Floral no la podemos separar de la filosofía que le dio origen, ni a su creador el Dr. Edward Bach (1886-1936), que contemplaba a la persona en su totalidad y no a los síntomas de la enfermedad. De acuerdo a esta filosofía, la enfermedad aparece en el físico como última etapa de la desconexión de nuestra verdadera visión- la del alma- y lo que expresamos a través de nuestra personalidad. Así los preparados florales, tienen como objetivo la toma de conciencia que lo separa de su verdadera naturaleza y facilita la conexión con la conexión interior del individuo. Bach planteaba que, “Para corregir una enfermedad física, es necesario primero corregir los problemas mentales y emocionales del paciente”, puesto que según su hipótesis el estado psicológico de una persona influye de forma determinante en la aparición de las más variadas enfermedades.

¿Cómo funciona?

Es importante recordar que la verdadera curación no consiste solamente en eliminar el dolor físico, sino también, y lo que es más importante, ayudar a la persona a llegar a comprender el significado que ha producido tal sufrimiento.

El ser humano en su conjunto puede contemplarse como un conjunto de capas, y las Esencias Florales, ayudan a trabajar esas capas de bloqueos emocionales y mentales. Trayendo conciencia al proceso, equilibrando y potenciando virtudes.

Los preparados florales trabajan al mismo tiempo la evolución interior, las tomas de conciencia y el crecimiento personal. Este proceso, acompañado con herramientas terapéuticas como PNL-Coaching, terapia Transpersonal, etc., puede significar una vía de desarrollo y transformación personal, siendo ésta la verdadera finalidad de las Terapias Florales. Así el Terapeuta Floral, hace de comadrona, acompañando y llevando Luz al proceso terapéutico.

Beneficios

Se ha demostrado que las Flores de Bach ayudan a equilibrar el estado físico, mental y emocional de las personas. A nivel emocional y mental, pueden ayudar en casos de depresión, estrés, ansiedad, varias clases de miedo, apatía, incertidumbre o inseguridad. Mejoran la confianza, disminuye la sensación de culpa, fortalece la autoestima y ayuda a enfrentarse a los cambios. Permite elaborar los duelos, despiertan, dan claridad mental y un largo etcétera.

A nivel físico, pueden ayudar en caso tensión arterial alta, cansancio, tensiones, dolor moderado, contracturas, problemas sexuales, digestivos, dermatológicos, hormonales, sistema inmunológico, etc.

En la consulta cuento con la ayuda y las bondades de las Flores de Bach, así como más sistemas que se fueron desarrollando: Flores del Mediterráneo, Flores del Alba, de Australia, de California.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en 1976 reconoció como sistema médico la terapia floral, así como su uso terapéutico.

Terapia

Terapia individual – Terapia grupal

Precio: 40€ cada sesión (Incluye el preparado floral)

En caso de necesitar hacer un trabajo terapéutico prolongado, se ofrece la posibilidad de sacar un bono de 5 sesiones a 30€ c/u.

WordPress Video Lightbox Plugin